Tamaulipas

Pide alcalde aplicar Plan DN-III en Matamoros, ante posible arribo de caravana migrante

Buscarían albergar a los centroamericanos en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo

  • Por: Alejandro Echartea
  • 06 / Noviembre / 2018 - 05:38 p.m.
  • COMPARTIR
Pide alcalde aplicar Plan DN-III en Matamoros, ante posible arribo de caravana migrante

Foto: Agencia AP.

Cd. Victoria, Tam.- El presidente municipal Mario López Hernández adelantó que pedirá la aplicación del Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional ante la posible llegada de la caravana migrante a Matamoros.

"Yo voy a pedir que se implemente ese programa porque nosotros vamos a hacer los receptores y es la última parte donde puede llegar un migrante y después habrá que estar muy coordinados con la Secretaría de Relaciones Exteriores para ver cuál va ser el estatus migratorio de ellos tanto en México como en Estados Unidos", agregó.

De gira en Victoria, el alcalde fronterizo dijo que en Matamoros ya se tienen definidos varios lugares en los que se podría dar albergue a los centroamericanos. "La idea es albergarlos en un solo lugar para tenerlos mejor atendidos", expuso.

Precisó que en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo pueden albergar hasta a 3,500 migrantes, por lo que insistió en que deberían estar concentrados en un solo lugar.

Acorde a lo manifestado por funcionarios estatales, el alcalde también manifestó su preocupación sobre los recursos que se necesitan para atender a la caravana, así como el número de personas que llegarían a Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA