buscar noticiasbuscar noticias

Petroprecios ‘tiran’ mercados; BMV pierde

La Fed mantiene política monetaria, una jornada restrictiva tras anuncia de la Reserva

Los mercados accionarios en el mundo tuvieron una jornada restrictiva debido a una nueva baja en los precios internacionales del crudo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó al pesimismo global y perdió 1.10% en su principal indicador que se encuentra muy cerca del piso de los 42 mil enteros. 

La BMV siguió el comportamiento de sus pares en donde los índices bursátiles reaccionaron con aversión al riesgo al conocer el aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos que provocó un descenso en las cotizaciones internacionales del crudo, los cuales se alejan del techo de los 50 dólares por barril. 

NERVIOSISMO. Operadores en su puesto en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, del miércoles, que registró números rojos.Petroprecios ‘tiran’ mercados; BMV pierde

El nerviosismo se mantuvo pese a que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios su política monetaria y mantuvo su tono de “paciencia” para elevar las tasas de interés de referencia que permanecen en niveles mínimos de 0.0% a 0.25%. 

La Fed destacó que el mercado laboral ha mejorado con fuertes avances y menores tasas de desempleo, también reconoció que la baja en los precios del crudo ha impulsado el consumo de los hogares, pero destacó que la inflación se aleja de su objetivo por lo que destacó que será “paciente” para decidir el momento en que sube las tasas. 

Bajo este contexto, los inversionistas prefirieron actuar con cautela y por segunda sesión consecutiva dominaron las posiciones de venta. 

En Wall Street la pizarra nuevamente se llenó de números rojos, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.13% y 0.93% respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 disminuyó 1.35%. 

La BMV siguió el comportamiento de sus referentes en Nueva York y el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una baja de 469.75 puntos para concluir la sesión en un nivel de 42 mil 158.07 puntos. 

Emisiones del sector bancario lideraron este día las pérdidas accionarias, destacó la reducción de 4.78% en el precio de los títulos de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria así como la minusvalía en los papeles de Banco Santander, ambos en su serie nominativa. 

En América del Sur los principales índices también se contagiaron del nerviosismo en la baja de los precios del petróleo y la caída en los precios de las acciones de Petrobras en Brasil. 

De esta manera el índice Bovespa del país carioca descendió 1.85%, mientras que el Merval de Argentina y el IPSA de Chile disminuyeron 2.68% y 0.19% respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD