Peso cierra con apreciación moderada
El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.19 por ciento o 3.2 centavos, al ubicarse en 17.04 pesos por dólar, en una jornada caracterizada por una menor volatilidad, mientras los mercados esperan los indicadores del mercado laboral estadounidense y del sector manufacturero.
En la sesión de este martes se dio a conocer el resultado de la confianza del consumidor del Conference Board, que avanzó a 103 puntos, colocándose por arriba de lo anticipado, debido a que la perspectiva para conseguir empleo alcanzó su mejor nivel en ocho años. Banco Base estimó que el tipo de cambio enfrentará presiones al alza durante las operaciones overnight, ante la expectativa por el dato ADP de empleo a publicarse mañana, ya que el mercado anticipa una creación de 190 mil puestos laborales durante septiembre.
Este dato no obstante podría ser superado por la nómina no agrícola de Estados Unidos a publicarse el viernes; por lo que la siguiente resistencia clave para el tipo de cambio se ubica en el nivel de 17.15 pesos por dólar, que podría llevar a la paridad peso-dólar hasta su actual máximo de 17.34 pesos.
En el segundo día de la semana, el dólar libre se vendió hasta en 17.35 pesos, cinco centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria de la jornada previa, y se compró en un precio mínimo de 16.39 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.