Pésimas decisiones
Es una gestión de terror para Pumas. Con la llegada de Patiño, la UNAM ha tenido cinco técnicos en sólo 17 meses
Jorge Borja Navarrete sumó ayer a su quinto técnico en 17 meses como presidente de Pumas y todo apunta a que tendrá al sexto antes de acabar el Apertura 2013.
David Patiño fue anunciado como DT provisional de los felinos por el vicepresidente deportivo, Mario Trejo, quien dejó en claro que el club buscará un nuevo estratega.
"Es un interinato, él viene como técnico que es, que está laborando con nosotros con la Sub 20", mencionó Trejo.
"Él lo sabe, le hablamos clarito, si son tres días, serán tres días y así sucesivamente, si tiene que enfrentar el partido contra Pachuca (del sábado) lo hará también, pensamos en traer otra persona".
Patiño, quien en el Clausura 2013 descendió a Segunda División al frente de Pumas Morelos, se unió a Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, Joaquín del Olmo y Guillermo Vázquez como los entrenadores que han desfilado desde que Borja Navarrete asumió el cargo el 30 de marzo de 2012.
Desde esa fecha, los universitarios han ido en picada en cuanto a resultados, los cuales fueron precedidos por la toma de distintas determinaciones.
La primera de ellas fue dejar partir al final del Clausura 2012 a Vázquez, quien no renovó su contrato al saber que no contaría con los refuerzos solicitados.
A la salida de Vázquez, Trejo fue destituido y en su lugar llegó Alberto García Aspe y Del Olmo al timón del equipo.
El "Jaibo" se mantuvo por seis partidos del Apertura 2012 antes se ser cesado y reemplazado por Mario Carrillo, quien nunca se identificó con la afición y estuvo al mando apenas ocho cotejos.
A su paso, el "Capello" dejó un vestidor con problemas, uno de los cuales causó la salida del atacante Emanuel Villa.
Torres Servín terminó el semestre como interino y para el Clausura 2013 fue ratificado como técnico.
Ese campeonato los auriazules avanzaron a la Liguilla, primera vez luego de año y medio, al sumar 29 puntos y fueron eliminados en cuartos de final por el América.
La caída sucedió para el Apertura 2013, pues en un lapso de ocho juegos sin victoria García Aspe y Torres Servín fueron despedidos, Trejo reinstalado y Patiño nombrado.
Los refuerzos traídos durante este tiempo tampoco han dado los resultados esperados, pues de ocho fichajes apenas Martín Romagnoli ha dejado dividendos.
Este paso irregular ya tiene a Pumas en el decimotercer lugar de la Tabla de Cocientes con 100 puntos, cuando Borja Navarrete tomó al equipo en el noveno con 141.
