Noticias

Pese a operativos asaltan camión en trayecto Laredo a Monterrey

Pese a los operativos carreteros por el periodo vacacional de Semana Santa, un autobús de pasajeros fue asaltado la madrugada del lunes en el trayecto de Nuevo Laredo a Monterrey, revelaron algunas de las víctimas.
  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Abril / 2017 - 12:31 p.m.
  • COMPARTIR
Pese a operativos asaltan camión en trayecto Laredo a Monterrey

Al menos tres pasajeros revelaron en diversos medios electrónicos que llegaron a la Central de Autobuses en Monterrey y que el personal del lugar y de los autobuses no los apoyaron. Foto: EL NORTE

Monterrey.

Las autoridades de Nuevo León manejaban el caso con hermetismo y hasta anoche no habían revelado información sobre el asalto.

Sin embargo, algunos afectados hicieron público el atraco cometido por dos ladrones armados con pistolas.

Según las versiones de las víctimas, uno de los ladrones le hizo tocamientos a una pasajera.

Las fuentes indicaron que el autobús afectado era del Grupo Senda, número económico 9558, que salió durante la madrugada del lunes de la central de autobuses de Nuevo Laredo y tenía como destino Monterrey.

Los ladrones subieron a la unidad como pasajeros, dijo un testigo. Uno de los delincuentes se sentó al frente del autobús y el otro en la parte trasera, sin que nadie se percatara de que iban armados.

Otro afectado señaló que, al cruzar a territorio de Nuevo León, los asaltantes se levantaron de sus asientos y sacaron sus armas de fuego.

El que estaba en la parte delantera del autobús gritó que se trataba de un asalto y les dijo que nadie hiciera nada o de lo contrario los mataría.

Les aseguró que el autobús era seguido por un vehículo donde iban más cómplices.

El segundo asaltante, dijo un testigo, recorrió todo la unidad para quitarles las pertenencias y el dinero a los pasajeros, sin importarles que hubiera niños y mujeres con bebés en brazos.

Uno de los ladrones le quitó unas piezas de joyería a una mujer y luego le hizo tocamientos.

Un afectado relató que al llegar al kilómetro 41 de la Autopista a Laredo, en el municipio de Salinas Victoria, los asaltantes le exigieron al chofer que se detuviera.

Antes de bajar, los asaltantes amenazaron al conductor con asesinarlo si se detenía a pedir ayuda.

Según los afectados, los delincuentes estuvieron unos 40 minutos dentro del autobús.

Al menos tres pasajeros revelaron en diversos medios electrónicos que llegaron a la Central de Autobuses en Monterrey y que el personal del lugar y de los autobuses no los apoyaron.

Personal de la guardia de la Policía Federal de Nuevo Laredo negó tener reporte del asalto.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA