buscar noticiasbuscar noticias

‘Pescan’ voluntarios para retirar trampas

En los 19 años de la campaña se han retirado más de 38 mil de estos artefactos abandonados

Río Hondo, Tx.

Autoridades tata buscan voluntarios para retirar redes de pesca abandonadas.‘Pescan’ voluntarios para retirar trampas

Cada año, durante 10 días, del 19 al 28 de febrero, las aguas costeras de Texas se cierran a la pesca de cangrejos con trampas de malla de alambre para facilitar la limpieza anual. Cualquier trampa que se deje en las bahías, incluidas las trampas atadas a los muelles, se considerará abandonada y se considera “basura” según la ley estatal. Esto permite a los participantes eliminar legalmente cualquier trampa para cangrejos que encuentren.

Las trampas de cangrejos abandonadas para engañar a las redes de los camaroneros, atrapar líneas de pescadores, “peces fantasma” y crean una vista desagradable. En los 19 años de la campaña se han retirado más de 38 mil de estas trampas abandonadas.

Se necesitan voluntarios para ayudar en el esfuerzo para eliminar las numerosas trampas que se han perdido o abandonado desde la limpieza del año pasado. 

En un esfuerzo por facilitar los esfuerzos de los voluntarios, varios sitios a lo largo de la costa tendrán eventos de limpieza el 20 de febrero desde las 8:00 horas hasta el mediodía. Es posible que sea necesario registrarse con organizaciones asociadas. Además, en todos los sitios, los contenedores de basura o las áreas de recolección marcadas con pancartas estarán disponibles para recibir trampas durante la duración del cierre. 

Los voluntarios pueden concentrar sus esfuerzos el 20 de febrero o trabajar a su propio ritmo en cualquier momento durante el cierre, pero las trampas no se pueden quitar antes del 19 de febrero o después del 28 de febrero.

Para participar, los voluntarios pueden recoger guantes, cubiertas faciales e información adicional en las estaciones de campo de TPWD Coastal Fisheries locales. 

Los voluntarios deben llevar un registro y envíen información sobre la cantidad de trampas que recolectan, así como que documentar cualquier avistamiento de tortugas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD