Tamaulipas

Pesca de lobina internacionaliza la ‘Marte R. Gómez’

Llegan grupos de pescadores deportivos de otros países
  • Por: Pedro Ontiveros
  • 10 / Abril / 2016 -
  • COMPARTIR
Pesca de lobina internacionaliza la ‘Marte R. Gómez’

VISITAN. Un grupo de pescadores canadienses, por quinto año consecutivo llegaron a la presa “Marte R. Gómez”, para practicar la pesca de “lobina”, destacó el guía de turistas, Artemio Flores Salinas.

Camargo, Tam.

Por ser considerada uno de los mejores sitios para la pesca deportiva de “lobina” o “robalo”, como se le conoce a nivel regional, la presa “Marte R. Gómez”, está acaparando la atención de los amantes de ese deporte a nivel internacional.

A los hoteles que se localizan en los alrededores de la presa, han llegado pescadores de los cinco continentes, que son amantes de la pesca de “lobina”, un deporte que no tiene fronteras y que crece día a día, y eso se puede constatar en la “Marte R. Gómez”.

Así lo aseguró el prestador de servicios y guía turista de la citada presa, Artemio Flores Salinas, quien agregó que actualmente un grupo de canadienses están instalados en hoteles ubicados en los alrededores del citado dique.

“Los canadienses, ya tienen cinco años viviendo a la Marte R. Gómez, porque saben que en otro lugar, rara vez podrán tener la satisfacción de pescar lobinas o robalos más grandes que aquí”, externó Flores Salinas.

Pero además, llegan pescadores deportivos de otros países como China, Japón, la República Checa, de Italia, Cuba, Estados Unidos y muchos otros países, atraídos por la “lobina”, porque saben que en la también llamada presa “El Azúcar”, están las más grandes.

La atención que reciben aquí, el clima cálido, la gastronomía y la seguridad que se les brinda, son otros factores importantes que influyen no sólo para que regresen, sino que además, para que recomienden a otros amantes de la pesca deportiva, visitar esta majestuosa presa, destacó el promotor turístico.

Recorrer la presa “Marte R. Gómez”, sus islas y trolear para atrapar a la codiciada “Lobina”, es una experiencia única, y más cuando se practica durante los amaneceres y el crepúsculo.

La internacionalización de este deporte que le ha dando renombre a la multicitada presa,  genera una importante fuente económica para el municipio y principalmente para el poblado Comales, hoteles y restaurantes que se localizan en los alrededores de la “Marte R. Gómez”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA