buscar noticiasbuscar noticias

Perú: Mueren 6 escolares indígenas en accidente de tránsito

Seis escolares indígenas murieron el miércoles en Perú luego de que la camioneta en la que viajaban de retorno de la escuela volcara y explotara en una remota zona amazónica del país, informaron las autoridades

LIMA 

Perú: Mueren 6 escolares indígenas en accidente de tránsito

“La camioneta ha volcado y explotado, dejando seis niños calcinados”, dijo a la televisora local N Romy Villanueva, asesora del municipio de Río Tambo, una localidad cercana a Chincheni, una comunidad indígena de la etnia asháninka donde ocurrió el accidente.

Alrededor de siete sobrevivientes, entre ellos varios padres de familia que viajaban con sus hijos, fueron trasladados a un hospital de la provincia cercana de Atalaya, pero por la gravedad de sus quemaduras “deben ser trasladados a la capital”, dijo Villanueva.

La policía y la fiscalía investigaban los motivos que provocaron la explosión de la camioneta donde viajaban los escolares. Es el primer accidente mortal de escolares en lo que va del año. La etnia asháninka es la más numerosa de la Amazonía peruana.

El 15% de colegios de Perú, sobre todo en las zonas rurales como la escuela de Chincheni, realizan clases presenciales con cierta frecuencia desde abril. El resto, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, dictan lecciones de forma remota.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD