buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el riesgo de inundación en calles

Los residentes de Palm Valley piden respuesta a autoridades

Palm Valley, Tx.- Cuando habitantes de Donna, Weslaco, Mercedes, La Feria y Harlingen aún no se han recuperado de las inundaciones del año pasado, los residentes de Palm Valley que también fue abatido por las trombas ahora quieren respuestas, ya que algunos caminos se inundaron nuevamente en un corto período de tiempo.

George Rivera, alcalde de Palm Valley.Persiste el riesgo de inundación en calles

El alcalde de Palm Valley, George Rivera, quien dijo que muchos residentes aún no pueden regresar a sus hogares. La casa del alcalde Rivera también se inundó en junio, y dijo que la ciudad decidió aceptar la sugerencia del Distrito 5 de drenaje del condado de Cameron y contrató a un ingeniero.

"Han sugerido que coloquemos un drenaje más grande en Palm Valley hacia el este hacia el drenaje en Dilworth en su sistema", dijo Rivera.

Rivera agrega que todavía hay otros problemas de drenaje que deben abordarse, incluido el lado noroeste de la ciudad frente a Stuart Place y Willacy y la entrada de Palm Valley, pero encontrar el dinero para realizar esas mejoras ha sido un desafío.

"Nuestra ciudad recibió daños por un valor cercano a los 25 millones de dólares de esa tormenta", dijo Reyes. "Nuestra pequeña ciudad no tiene 25 millones, por lo que el desafío es la prioridad, ¿a dónde vamos? ¿Dónde comenzamos?".

Mientras tanto, la ciudad ha aprobado dos ordenanzas, ya que continúan buscando fondos para mejoras de drenaje.

El primero permite que la policía, el alcalde y el director de obras públicas cierren las calles con barricadas para evitar que las personas conduzcan a las calles inundadas.

La ciudad también elevó la multa a 500 dólares cuando la gente maneja alrededor de esas barricadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD