buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el máximo riesgo de contagios

Solicitan a la población de la entidad evitar sitios concurridos, aislarse si hay síntomas de la enfermedad, y requerir la prueba de ser necesario

Cd. VICTORIA, Tam.

Para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 que mantiene a Tamaulipas en riesgo máximo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población evitar sitios concurridos, aislarse si presenta síntomas de la enfermedad y solicitar la prueba en su unidad médica correspondiente.

Tamaulipas en general permanece en semáforo en rojo.Persiste el máximo riesgo de contagios

“Por la salud de tu familia y la de todos, evitemos exponernos a un contagio”, subrayó la también especialista en Epidemiología al reiterar su llamado a reforzar las medidas preventivas ya conocidas, entre ellas el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de maanos y la sana distancia.

Dio a conocer que durante la jornada de este jueves se confirmaron 464 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos por complicaciones graves, de ahí la importancia de mantener el control de padecimientos crónicos como la obesidad, hipertensión y diabetes.

En la lista de defunciones que se muestran en la gráfica pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día actual.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD