buscar noticiasbuscar noticias

Persiste alza de contagios

Ampliación hasta finales del mes de la Ley Seca e implementación del doble no circula

Con 8 mil 596 casos positivos y mil 172 defunciones, esta ciudad fronteriza se mantiene en la “Fase 1” de riesgo ante el Covid-19, es decir, la de mayor peligro para autoridades sanitarias. 

Reynosa está en la máxima alerta de Covid-19.Persiste alza de contagios

Apenas el pasado lunes, esta frontera registraba 8 mil 445 casos positivos y mil 116 defunciones, por lo que el aumento hasta ayer, era de 151 pacientes y 56 fallecidos.

En torno a los casos en investigación, la plataforma “Covid-19 Tam” reflejaba 43 sospechosos, y ayer la cantidad paso a 52.

Por lo que David Aguilar Meraz, titular del gobierno estatal en la zona norte exhortó a la población a extremar medidas preventivas, evitando acudir a eventos con más de 10 personas, y a desinfectar cualquier espacio público. 

“Estamos hablando de un rebrote de coronavirus que desgraciadamente resulta más peligroso, porque afecta a ciudadanos más jóvenes que todavía no tienen la vacuna, a eso tenemos que agregar las nuevas cepas, es necesario que la población no baje la guardia, con lo más básico que es el uso de cubrebocas y gel antibacterial”.

El aumento de casos del nuevo coronavirus inició previo a la temporada electoral, en aquel momento (1 de mayo) Reynosa tenía 6 mil 760 casos confirmados, alrededor de 30 en investigación, 75 activos y 982 defunciones.

Por lo que al tomar en cuenta estos datos con los de la actualidad, se evidencia la detección de mil 836 nuevos casos y de 190 fallecimientos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD