Persiguiendo a Betty
Con motivo del Día del Médico, recordamos la cinta protagonizada por Renee Zellweger, quien se enamora del doctor de una teleserie
Apropósito del Día del Médico, ocurrido este jueves, recordamos la comedia Persiguiendo a Betty, protagonizada por Renee Zellweger, quien da vida a la enfermera Betty, quien no lo es, pero que idolatra a un doctor de serie de televisión.
Titulada en inglés Nurse Betty, es una película cómica estrenada el 8 de septiembre de 2000 en Estados Unidos. Es protagonizada por Morgan Freeman, Renee Zellweger, Chris Rock y Greg Kinnear. Dirigida por Neil LaBute.
Betty Sizemore (Renée Zellweger) es una guapa camarera que sueña con convertirse en enfermera algún día de su vida. Es una mujer dulce, alegre, trabajadora, aunque demasiado inocente, que no puede perderse ni un solo de los capítulos de su serie favorita.
Uno de esos días en los que veía el capítulo grabado de su telenovela y soñaba con un novio como el Dr. David Ravell (Greg Kinnear) -el personaje protagonista de la serie, dos bandidos entraron con violencia a su departamento para ajustar cuentas con Del Sizewmore (Aaron Eckhart), el marido de Betty que, a diferencia del Dr. Ravell, es un vendedor de autos con malas artes que decidió robarle una considerable cantidad de droga a Charlie (Morgan Freeman) y a Wesley (Chris Rock). Estos al no encontrar su mercancía deciden asesinar al esposo de Betty (Del Sizewmore) delante de ella.
La pobre Betty queda traumada por tal experiencia y ahora su única realidad es la soñada. Nuestra querida camarera es víctima de un pequeño trastorno de disociación de la realidad; ahora se cree enfermera y exnovia de David Ravell, por lo que se irá a la ciudad de Los Ángeles en su busca. Los problemas se incrementarán cuando Charlie y Wesley se enteran de que la droga que Del les robó se encuentra en el auto de Betty, por lo que la tendrán que perseguir.
Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 84% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: “El guion de Persiguiendo a Betty es increíblemente imaginativo, además las interpretaciones del reparto y la dirección son excelentes.” Destacar el comentario del crítico cinematográfico Gerry Gallo: “Una de las sorpresas mejor escritas de todo el año.”
Persiguiendo a Betty se rodó entre el 7 de diciembre de 1998 y el 22 de marzo de 1999 en diversas localizaciones de Estados Unidos, destacando las poblaciones de Los Ángeles, Lakewood y Grand Canyon. Además de la ciudad de Roma, Italia.
(Información tomada de Wikipedia).
