buscar noticiasbuscar noticias

Persigue a Blanco sombra del narco

Tres mantas con amenazas y acusaciones de supuestos vínculos con el crimen organizado aparecieron ayer en contra del Gobernador de Morelos

Tres mantas con amenazas y acusaciones de supuestos vínculos con el crimen organizado aparecieron ayer en contra del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, las cuales fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal, sin que alguna autoridad confirmara el hallazgo de manera oficial. 

Persigue a Blanco sombra del narco

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal las quitaron de inmediato y las pusieron a disposición del Ministerio Público.

En ellas, se acusó a Blanco de recibir dinero de presuntos grupos criminales, de conocer datos exactos sobre el asesinato del activista Samir Flores y también de realizar actos ilegales durante su paso en la Alcaldía de Cuernavaca.

"Aquí no se rompen los acuerdos jorobado hijo de tu puta madre, no se te ocurra desconocer los acuerdos mierda, deja de darte baños de pureza", se lee en el mensaje que se replica, sin firma, en las tres mantas.

"Acuérdate quien te mandaba dinero para comprarte ropa culero, me respetas y te respeto, de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir".

En el mensaje se acusa que Blanco pidió varios favores antes de la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, se afirma que existen negocios en común y se cita el nombre de Hugo Erick Flores, líder del extinto Partido Encuentro Social (PES), que postuló al ex futbolista profesional a la gubernatura.

Hasta anoche ninguna autoridad estatal había emitido una postura oficial sobre las amenazas, las cuales se registraron después que el mandatario morelense fue señalado por aparecer en una fotografía con líderes del narcotráfico.

El Frente de Pueblos Unidos de Morelos, Tlaxcala y Puebla exigió que se haga justicia tras el asesinato del líder social Samir Flores, cuyo nombre fue mencionado en el mensaje intimidatorio.

"En Morelos, como en México, ya no se sabe si el Gobierno gobierna con el narco o el narco al Gobierno", afirmó la organización en un pronunciamiento.

"La vinculación del narcotráfico con los partidos políticos y el asesinato de Samir se sigue presentando cuando, el pasado 30 de septiembre de 2021, el Fiscal de Morelos presenta a un detenido por el asesinato, que ya estaba detenido (desde) un año atrás, pero que, además, está vinculado a liderazgos estatales del Partido del Trabajo".

Por la noche, el Gobernador Blanco sólo compartió su presencia en un evento del Día de Reyes en la Plaza de Armas, de Cuernavaca.

"Esta noche en compañía de mi esposa @NataliaRezendeM y de familias morelenses, partimos la rosca monumental que el @DIF_Morelos organizó con mucho cariño por el #DíadeReyes", publicó en sus redes, con fotografías adjuntas.

En junio de 2020 apareció una manta contra Hugo Eric Flores y también se han encontrado mensajes contra José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD