Noticias

Persecución carretera de NL a Nuevo Laredo

Huyen sicarios y abandonan a 2 plagiados en camioneta
  • Por: Por Rubén Peña Calvillo, Monterrey, N. L. / El Mañana
  • 22 / Agosto / 2014 -
  • COMPARTIR



Una persecución y balacera entre uniformados de Fuerza Civil y pistoleros inició al mediodía de ayer en la carretera a Nuevo Laredo, en Vallecillo, Nuevo León, y culminó en brechas aledañas, donde las autoridades hallaron abandonada una camioneta con dos supuestos plagiados.

Fuentes policiacas confirmaron que poco antes de las 12:00 horas los oficiales estatales detectaron unas camionetas sospechosas en la citada carretera libre, a pocos kilómetros de los límites con Nuevo Laredo, Tamaulipas, y les marcaron el alto.

No obstante, el convoy de sicarios fuertemente armados que viajaban en dichas unidades emprendieron la fuga, lo cual desató una persecución y posterior balacera, a la cual se sumaron agentes ministeriales y fuerzas federales del Grupo de Coordinación Nuevo León.

Según versiones oficiales, los pistoleros se internaron por brechas aledañas a la carretera y presuntamente evadieron el cerco de seguridad, pese a lo cual continuó la búsqueda.

Más tarde, las autoridades ubicaron en una brecha una camioneta abandonada, tipo Dakota, donde hallaron a dos hombres, quienes aseguraron haber sido privados de la libertad por los delincuentes y que estos los llevaban en dicha unidad.

Se informó que las supuestas víctimas fueron turnadas al Ministerio Público para corroborar que eran víctimas de los fugitivos.

Apenas en la víspera, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina había anunciado que tras concluir el operativo de vacaciones de verano mantendrían la vigilancia en carreteras en Nuevo León, a cargo de fuerzas locales y federales.

También, Medina refirió que irían sobre "blancos específicos" o maleantes de alta peligrosidad, que pretenden asentarse en el norte de la entidad.

RESCATAN A MAESTRA PLAGIADA
Por otra parte, el procurador Adrián de la Garza reveló que la madrugada de ayer fue rescatada la maestra secuestrada el martes en la guardería "Mary Bolis", de San Nicolás, durante un operativo del Grupo Antisecuestros en una casa de seguridad, en la que fueron detenidos seis presuntos delincuentes.

De la Garza aseguró que la docente, de 25 años, fue rescatada sin lesiones y está bajo resguardo de sus familiares, además de proporcionársele terapia sicológica debido al desgaste emocional que sufrió.

En cuanto a los plagiarios detenidos, el procurador aseguró que estos negaron pertenecer a la delincuencia organizada, pese a incautárseles dos armas cortas calibre .
9 milímetros, equipo de radiocomunicación y papelería diversa, en la casa de seguridad ubicada en la Colonia Rincón de la Fama, en Santa Catarina.

Los detenidos son: Manuel Santiago Hernández Carrizales, Harold Corro Hernández, Andrea Nataly Sánchez Cortés, Luis Javier de Agüero Martínez, Luis Ángel Hernández Saldívar y Eisbell Daniel Torres López, todos ellos jóvenes.

Se informó que los supuestos maleantes habían pedido un rescate de 5 millones de pesos por la maestra, a quien plagiaron el martes durante un violento atraco en la guardería "Mary Bolis", de la Colonia Nuevo Periférico, en San Nicolás.

EJECUTAN A TAXISTA;
HIEREN A NIÑO
En otro caso, un taxista fue baleado, privado de la libertad y arrojado sin vida en Guadalupe, donde también un pequeño hijastro de la víctima, quien tiene síndrome Down resultó herido.

Los hechos fueron reportados ayer por la madrugada en la Colonia Guadalupe Victoria, donde un comando armado terminó por ejecutar al trabajador del volante, Saúl Peña Jiménez, de 58 años, quien ocultaba entre sus pertenencias cocaína en piedra.

Uno de los proyectiles que iban dirigidos a Peña Jiménez impactó a su hijastro, Arturo, de 8 años, quien fue internado en un hospital de la ciudad con un balazo en la pelvis.

Las autoridades dieron a conocer que el grupo armado viajaba en una camioneta y cerró el paso al taxista, quien conducía su unidad de alquiler por la citada colonia, para acribillarlo.

Ya herido de muerte, el chofer fue 'levantado' por los agresores y arrojado sin vida en la misma colonia.

A su vez, el menor fue dejado herido en el taxi, donde lo auxiliaron socorristas de Guadalupe.

EL MAÑANA RECOMIENDA