Persecución: atrapan a seis inmigrantes
Conductor del vehículo logró escapar de los oficiales
POR AIRE. Apoyados por unidades aéreas, autoridades de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 6 inmigrantes ilegales luego de una persecución. EL MAÑANA / Carlos Espriella
Donna, Tx.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Sur de Texas llevaron a cabo la detención de 6 inmigrantes indocumentados, luego de una persecución al término de la cual no se logró la captura del conductor del vehículo.
De acuerdo a la información disponible en torno a estos hechos, las acciones tuvieron lugar el pasado sábado, cuando autoridades federales recibieron información de una persona de la comunidad sobre posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de inmigrantes indocumentados.
En su reporte anónimo, el denunciante señaló que había sido testigo de un grupo de personas, al parecer inmigrantes ilegales, que se estaban subiendo a un vehículo Mazda negro, todo esto en un sector de la calle Tower.
La denuncia puso en alerta a las autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes de inmediato notificaron a elementos de la corporación que se encontraban en el área para que investigaran.
Momentos después los federales detectaron el vehículo en mención e intentaron detenerlo para revisar que todo estuviera en orden, pero el conductor del mismo hizo caso omiso a los señalamientos de las autoridades y comenzó a escapar, dando pie a una persecución que se extendió por varias cuadras hasta la calle Val Verde, donde todos los ocupantes de la unidad salieron corriendo, tratando de esconderse entre la vegetación del lugar para escapar.
APOYO AÉREO
Esta situación llevó a las autoridades a solicitar el apoyo de unidades aéreas para buscar a los fugitivos por el área, logrando la ubicación y captura de 6 inmigrantes indocumentados, pero al parecer entre los sujetos detenidos no se encontraba el conductor.
Posteriormente se dijo que los inmigrantes serían llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza para ser sometidos a proceso de deportación, en tanto se continúa con la búsqueda del responsable de transportar a este grupo de indocumentados.
