buscar noticiasbuscar noticias

Permitirán visitas en asilos de Texas

La Comisión de Servicios Humanos y de Salud de Texas lo dio a conocer

Laredo, Tx.

Permitirán visitas en asilos de Texas

Las visitas estaban suspendidas desde el mes de marzo debido a la pandemia de Covid-19 en todo el estado, incluidos los asilos de Laredo donde a la fecha se han detectado 252 contagios y un total de 26 fallecimientos de residentes. 

Sin embargo, al considerar que el riesgo para estas vulnerables personas se logró reducir con las medidas de control establecidas, el gobierno estatal ya permite de nuevo las visitas a los residentes en estos centros. 

Para calificar, el asilo no debe tener contagios en los últimos 14 días, no tener casos activos, usar barreras de plástico para hablar con los residentes y deben tener la autorización de las autoridades de salud de que sus instalaciones están desinfectadas, en especial si registraron casos en el pasado. 

Además, los dueños o encargados deben realizar pruebas del virus a los empleados al menos cada dos semanas. 

Los asilos deben tener además un plan de respuesta a una situación de emergencia si se registra un brote de Covid-19. 

El plan incluye hacer pruebas a todos los residentes, tener personal suficiente y entrenado y revisar a cada residente al menos tres veces por día para verificar si tienen síntomas sospechosos asociados con el Covid- 19.

Deben contar además con equipo suficiente de protección tanto para los empleados como para las personas que vivan en estos lugares. 

En Laredo se han detectado 135 casos de Covid-19 en el asilo Regent Care Center con 90 casos entre los residentes y 45 entre el personal con 21 muertes. 

En el asilo Retama West hay 22 casos, cuatro entre residentes y 18 entre el personal mientras en el Retama South hay siete residentes contagiados y cuatro empleados, en el Laredo Nursing and Rehabilitation Center hay 78 casos, 56 de residentes y 22 empleados con cinco muertes mientras en Las Alturas hay 6 empleados contagiados. 

Para mayores informes sobre las reglas para visitar los asilos las personas pueden ingresar a la página web https://hhs.texas. gov/services/health/coronavirus-covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD