Permitirán cacería de cerdos salvajes
Ya no habrá necesidad de solicitar permiso en Parques y Vida Silvestre
LEYES. Nuevas aplicaciones en materia de cacería en Texas se establecen a partir de este fin de semana.
Brownsville, Tx.- A partir del 1 de septiembre entran en vigencia nuevas leyes en materia de cacería de animales, sin contar con una licencia establecida por el departamento de Parques y Vida Silvestre en Texas.
La nueva ley, el Proyecto de Ley 317 del Senado, aprobado durante la 86 Legislatura de Texas, permite a cualquier persona, con el consentimiento del propietario, cazar cerdos salvajes en la propiedad y no tener que preocuparse por tener una licencia para hacerlo, estableció el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado.
Para la caza deportiva de especies, es necesario contar con una licencia que así lo establezca, de lo contrario se esta cometiendo una violación, actualmente bajo la nueva aprobación, solo será violación, si caza sin licencia en áreas publicas o sin el consentimiento en un terreno privado.
De acuerdo con la TPWD, la nueva ley se aplica solo a la propiedad privada, y es irrelevante en cuanto a si es o no una cacería remunerada.
Se establece que todavía se requiere una licencia de caza en terrenos públicos, así como los requisitos de educación para cazadores.
A partir del 1 de septiembre, en la mayoría de los casos, los cazadores no estarán obligados a llevar consigo sus licencias originales de caza y pesca al campo.
De acuerdo con TPWD, debe llevar consigo su licencia física para la caza de venados y pavos, y si desea conservar un tambor rojo de gran tamaño, ya que requieren etiquetas.
Su licencia, ahora se puede ver digitalmente en la aplicación móvil Outdoor Outdoor o en la aplicación My Texas Hunt Harvest, y también se aceptará una foto digital legible, su recibo enviado por correo electrónico o su registro de compra en línea.
Si su aplicación Outdoor Outdoor se descargó antes del 15 de agosto, deberá actualizarla a la versión 6 para acceder a su licencia y ver las regulaciones 2019-2020.
