buscar noticiasbuscar noticias

Permiten reapertura de bares en Laredo

Si no venden alimentos, tendrán de plazo de cierre a las 11 de la noche

Laredo, TX.

Los bares que operen con un 51% de comida y un 49% de alcohol podrán vender bebidas.Permiten reapertura de bares en Laredo

El juez del condado, Tano Tijerina, confirmó que envió un correo a la oficina en Austin y la respuesta fue que oficialmente los bares locales ya pueden reabrir sus puertas luego de tres meses de cierre.

Originalmente los bares cerraron en marzo cuando dio comienzo la pandemia de Covid-19 en esta región, pero reabrieron a finales de mayo para volver a cerrar de nuevo en julio, tras registrarse un fuerte brote del virus.

Una orden ejecutiva del gobernador, Greg Abott dictaminó que las ciudades y condados con un 15 por ciento o menos de pacientes hospitalizados, pueden abrir los bares a un 50 por ciento de su capacidad, mientras los demás negocios pueden ampliar su capacidad de clientes a un 75 por ciento, entre ellos los restaurantes.

En esta ciudad desde hace un par de semanas se llegó a una cifra por debajo del 15 por ciento en hospitalizaciones y ante esto, el Juez del Condado hizo la petición formal al Estado para permitir la reapertura de los bares y la ampliación de la capacidad a un 75 por ciento de clientes en los demás negocios.

Tijerina indicó que los bares que operen con un 51 por ciento de ventas de comida y un 49 por ciento de alcohol, podrán vender bebidas embriagantes hasta las 2:00 de la mañana y si no venden comida sólo podrán vender alcohol hasta las 11:00 de la noche.

“Una gran cantidad de bares hicieron la transición de únicamente venta de alcohol para comenzar a vender comida y esto les permite operar con un horario más amplio”, mencionó Tijerina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD