Permiten a Gordillo atención médica fuera de penal
PGR aclara que la salida no está relacionada con la petición para que se le otorgue la prisión domiciliaria.
Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) autorizar el traslado de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo a centros hospitalarios para que reciba atención médica especializada.
A pesar de que se trata de un fallo dictado el pasado 12 de octubre, la PGR informó de esta decisión hasta el día de hoy, aclarando que la salida de Gordillo Morales hacia un hospitalno está relacionado con la petición de su defensa para que se le otorgue la prisión domiciliaria que se le había negado con anterioridad.
“El auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que procedan conforme a sus atribuciones; esto es, facilitar el traslado de Elba Esther Gordillo Morales, y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica que necesite, fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan”, explicó la PGR.
Por último, la PGR dijo que será respetuosa de esta resolución y que siempre ha respetadolos derechos humanos de la imputada.