buscar noticiasbuscar noticias

Permanente e indefinido el bloqueo, dicen campesinos

Esto en tanto el Gobierno de la República atienda sus demandas de suspender recortes a los programas del campo

Cd. Victoria, Tam.- De manera permanente y durante tiempo indefinido será el bloqueo carretero en municipios como Altamira, González, Mante, Río Bravo y San Fernando por parte de entre dos y tres mil productores adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas; esto en tanto el Gobierno de la República atienda sus demandas de suspender recortes a los programas del campo.

Permanente e indefinido el bloqueo, dicen campesinos

“Que nos escuche el presidente y recapacite, ¿qué es lo que estamos pidiendo? Que se respete el presupuesto que la Cámara de Diputados le quitó a la SADER”, mencionó vía telefónica el dirigente campesino Raúl García Vallejo, representante de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, “sé que él (Andrés Manuel López Obrador) trae prioridad con esa nueva secretaría que él hizo ahora para los pequeños productores, excelente, no estamos en contra de ello que lo siga haciendo solo que a la agricultura comercial no la desproteja”.

Fueron diferentes organizaciones campesinas quienes tomaron las principales vías carreteras de la entidad a partir de las ocho horas de este miércoles, no solo en Tamaulipas sino también en otros estados de la República. En el caso de los bloqueos encabezados por la Liga de Comunidades Agrarias, adherida a la CNC, solamente se permitió el paso a vehículos de emergencias, ambulancias o vehículos particulares transportando algún pasajero herido, impidiendo el tránsito a transportes de carga o de pasajeros.

imagen-cuerpo

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD