buscar noticiasbuscar noticias

Permanece mayoría de Vactor con fallas

Están en un ‘cementerio’ de chatarra. Quedan fuera de circulación nueve unidades

La mayor parte de los “Vactors” de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se encuentran descompuestos y almacenados en un cementerio de unidades chatarra ubicado sobre la avenida Praxedis Balboa, conocida como “La Línea del Gas”.

YONKEADOS. Los Vactors se encuentran descompuestos y arrumbados en un cementerio de unidades chatarra de Comapa.Permanece mayoría de Vactor con fallas

Son un total de 9 camiones que por una u otra razón no se encuentran en operación para lo cual fueron adquiridos.

Por otra parte según datos extraoficiales solo 6 camiones de los mencionados recorren la ciudad en la reparación de tuberías del drenaje: 2 unidades son de la Comapa; 2, opera la presidencia municipal y mientras que la Comisión Nacional del Agua maneja otros dos camiones.

¿QUÉ HACE?

La limpieza a base de presión de agua de las tuberías se realiza con una manguera que se introduce a las líneas y va removiendo los objetos que ocasionan el taponamiento en las redes del sistema, “literalmente las desmaterializa y las conduce a los pozos de visita”. 

A su vez, la técnica de succión de alta dinámica, toma esos objetos colocados ya en los pozos de visita, y los succiona mediante un tubo colocado en la parte alta del camión y los deposita posteriormente en el tanque de azolve de la unidad “Vactor”. 

DATOS TÉCNICOS

El camión mas nuevo del organismo operador es un Vactor modelo 2100 con un tanque de capacidad para sólidos o residuos fecales, de 7 mil 645 metros cúbicos. En dos tanques laterales de 3 mil 785 litros de agua limpia. 

El sistema de succión es por medio de un soplador de desplazamiento positivo y con una bomba de agua de presión de hasta 2 mil psi y una manguera de alta presión de una pulgada por 122 metros de largo.

Asimismo un carrete delantero, todo ello activado con un motor a Diesel.

Todo el equipo va montado sobre un chasis Sterling modelo L9500 con suspensión spring.

De acuerdo a un boletín oficial se dice: “con una inversión de 10 millones de pesos, la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, entregó al organismo de la Comapa municipal, una unidad móvil para el desazolve de redes con sistema de succión y presión”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD