buscar noticiasbuscar noticias

Permanece aguacate hasta $50 kilogramo

CONTINÚA. El aguacate lleva ya, varios meses en 50 pesos el kilogramo, por su alta demanda, ahora en Europa. Permanece aguacate hasta $50 kilogramo

Río Bravo, Tam.- Por varios meses el precio del aguacate se ha mantenido en los 50 pesos el kilogramo, luego de que hasta hace apenas en primavera, se ubicaba hasta en 20 pesos el kilogramo.

Esto representa en algunos casos, aumento de más del 100 por ciento en el precio en este fruto, que en su gran mayoría es traído del Estado de Michoacán, y que ha experimentando súbitos incrementos de precio que lo hacen más inaccesible que otros alimentos como el pollo, carne entre otros.

Factores como la exportación a la Unión Americana y ahora a Europa en donde se vive un “boom” del aguacate mexicano, se traduce en una sobredemanda que repercute en el precio que se incrementó exponencialmente.

Se desconoce, si el precio del producto volverá a sus anteriores precios o de plano seguirá así el resto del año, por lo que quedaría fuera de la economía de muchos hogares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD