buscar noticiasbuscar noticias

Periodistas interrumpen sesión en San Lázaro con las consignas: ¡Nos queremos vivos! y ¡Justicia!

El acto de los periodistas, que también guardaron un minuto de silencio por los recientes ataques a la prensa y asesinatos de periodistas, fue aplaudido por las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO 

Periodistas interrumpen sesión en San Lázaro con las consignas: ¡Nos queremos vivos! y ¡Justicia!

En medio de gritos de ¡Justicia!, ¡Libertad de prensa! y ¡Nos queremos vivos!, reporteros y reporteras se manifestaron de espaldas a la tribuna. Esto ocurrió mientras la bancada de Morena defendía la ley general de partidos políticos. 

El acto de los periodistas, que también guardaron un minuto de silencio por los recientes ataques a la prensa y asesinatos de periodistas, fue aplaudido por las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. 

Hamlet García, el legislador morenista que fue interrumpido por la manifestación, indicó que respetaba el acto, pero se le fue encima a los diputados del PAN al recordar los asesinatos de periodistas en estados que gobierna ese partido.

La protesta alteró los ánimos dentro del salón de sesiones y la representante de la Mesa Directiva, la diputada Karla Almazán Burgos, pedía, sin mucho éxito, orden y silencio a los diputados en el pleno.  

Diputadas del PAN denunciaron que el Canal del Congreso censuró la protesta. Algo que si bien no ocurrió, sí se silenció el volumen de lo ocurrido en la transmisión. 

Este mismo martes, periodistas, fotógrafos y camarógrafos hicieron vacío en la conferencia del grupo morenista en el Senado de la República, en protesta por los constantes ataques a la prensa del gobierno.

Ayer, por segunda ocasión en el año, otro grupo de periodistas acudió a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, para exigir justicia por los crímenes recientes de comunicadores y también para protestar por las condiciones laborales.

Esta oleada de protestas se da en el marco de una confrontación directa que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene contra algunos medios de comunicación y contra Loret de Mola.

La semana anterior, el mandatario utilizó la tribuna de la conferencia mañanera para revelar el supuesto ingreso anual de Loret de Mola. Y este martes, el propio presidente mandó al INAI una petición para que el organismo investigue y transparente los ingresos, bienes y riqueza del comunicador que labora en Latinus.

Sin embargo, esta misma tarde, la presidenta del Consejo Consultivo del INAI, Nuhad Ponce Kuri, sostuvo que no es posible aceptar la petición del presidente para que el organismo haga una investigación sobre los ingresos de Loret de Mola, socios y su familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD