buscar noticiasbuscar noticias

Perdieron la cabeza... y el juego

Con un gol del delantero argentino Alexis Canelo en el segundo tiempo, Diablos remontan para vencer a unos Pumas que terminaron con nueve hombres

Ciudad de México

Perdieron la cabeza... y el juego

Pumas no pudo mantener la inercia positiva, y tras una falla de Alan Mozo, quien se hizo expulsar al minuto 14, abrió la puerta para que Toluca sumara su cuarta victoria en el torneo al imponerse 2-1. 

Los universitarios sufrieron en total 3 expulsiones. La segunda fue en la final y fue Ángel García quien se ganó su segunda amarilla, dejando a la deriva a los capitalinos.

Y al finalizar el encuentro, para redondear la indisciplina de los felinos, Juan Ignacio Dinenno se acercó a reclamar al árbitro, César Ramos, ganándose la expulsión.

Los universitarios arrancaron el encuentro con un ritmo vertiginoso, imponiendo condiciones, mostrando una gran mejoría respecto a lo que habían presentado en el arranque del torneo, y pronto tradujeron este gran momento en el terreno de juego.

El árbitro, Ramos no dudó en marcar el penal que cometió Haret Ortega en contra de Dinenno, el “Comandante” pidió la pelota y puso el 1-0 desde los once pasos al minuto 7.

Solo que el buen momento duró poco, Alan Mozo en un error de concentración, al 14’, recibió la roja tras una falta innecesaria sobre Rubens Sambueza.

Mozo echó a perder el planteamiento del técnico, Andrés Lillini, y aquí comenzó la debacle del equipo visitante.

Al 19’, Sambueza anotó el 1-1, sin desesperarse y venciendo a la zaga para anotar su cuarto gol en su cuenta personal.

La expulsión obligó a la salida de Marco García y entró el brasileño Meritao.

Los Universitarios dieron buena batalla en el complemento, cuidando el empate, pero cuando Pumas mejor jugaba apareció Pedro Alexis Canelo quien resolvió con una jugada de fantasía para anotar el 2-1 al 70’, aprovechando un excelente servicio de Sambueza.

La falla defensiva provino de Washington Corozo quien le dejó el camino libre a “Sambu”, esta vez el ecuatoriano no pudo convertirse en el héroe, como la jornada pasada.

Para cerrar con “broche de oro” la cadena de errores de los auriazules, García sumó su segunda amarilla y al 75’, dejó a Pumas con 9 hombres.

Lillini hizo varios ajustes sobre la marcha, para evitar una goleada y el equipo se multiplicó para defender su meta, tratando de hacer menos dramática la caída.

Toluca llegó a 14 puntos, escalando a la tercera posición, y Pumas sigue con 5, sin pensar ahora en la opción del Repechaje.

Pumas tendrá tres bajas para su próximo duelo ante Chivas, una piedra más para Lillini, gracias a la indisciplina de su equipo, que hoy perdió totalmente la cabeza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD