buscar noticiasbuscar noticias

Pérdida sin precedente de empleos

Organismos responsables del desarrollo económico obligados a replantearse planes y objetivos ante lo inevitable

El nuevo coronavirus, Covid-19, ha orillado a los organismos responsables del desarrollo económico a replantearse planes y objetivos ante lo inevitable: la pérdida, sin precedente de empleos

Miden impacto del coronavirus en la comunidad empresarial.Pérdida sin precedente de empleos

Harlingen, Tx. 

En Harlingen la situación no es diferente a otras comunidades en el estado o el resto del mundo. Los propietarios de negocios en ciernes, e incluso aquellos con negocios establecidos, ahora se encuentran buscando respuestas.

La Corporación de Desarrollo Económico, HEDC, está llevando a cabo una encuesta para determinar cuántos negocios toman la difícil decisión de despedir empleados y, lo que es peor, cerrar sus puertas.

“Enfrentamos un nuevo desafío, uno que nadie había previsto”, dijo Raudal Garza, director ejecutivo del organismo. 

“Definitivamente el Covid-19 tendrá un gran impacto en el sector y en muchos otros, y eso nos preocupa sobremanera”, continuó Garza.

La encuesta también ayudara a medir la pérdida de empleos.

Hasta el viernes 24 empresas habían respondido el cuestionario, la mayoría de ellas probablemente han tenido que reducir las jornadas de trabajo a sus empleados. Otras que podrán permanecer abierta hasta el mes próximo o cerrar sus puertas, detalló Garza.

RECABAN INFORMACIÓN

Tras destacar la importancia que la comunidad empresarial responda a la encuesta, Garza agregó que la información recibida ayudará al organismos a desarrollar o expandir los programas existentes, así como para reportar datos a agencias estatales y nacionales para obtener fondos adicionales.

En estos momentos de crisis desgastados por la propagación del Covid-19, Harlingen EDC analiza la opción de ofrecer subsidios o créditos de interés blando para ayudar a los dueños de pequeños negocios. Así mismo, Garza aconseja a los empresarios a que se asesoren y busquen ayuda para evitar quiebras en sus negocios.

“Las empresas locales son el corazón y la columna vertebral de nuestras comunidades”, dijo.

PLANEAN

Créditos ‘blandos’

En estos momentos de crisis desgastados por la propagación del Covid-19, Harlingen EDC analiza la opción de ofrecer subsidios o créditos de interés blando para ayudar a los dueños de pequeños negocios.

imagen-cuerpo

Negocios toman la decisión de cerrar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD