buscar noticiasbuscar noticias

Perderán voto en la consulta

Ya no formarán parte de la lista nominal porque hubo un corte

Aunque los trabajos en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa no frenarán previo a la consulta popular del 1 de agosto, aquellos ciudadanos que pierdan su credencial, busquen una actualización o emisión por primera vez, se quedarán fuera de las urnas para dicho ejercicio.

Quienes pierdan credencial quedan excluidos de consulta.Perderán voto en la consulta

Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo de la junta distrital 09 de INE, explicó que este documento se elaboró tomando en cuenta a quienes son mayores a 18 años y que cuentan con un plástico donde aparece un domicilio local, y que también se agregaron a los que tienen credenciales vencidas desde el 2019 y 2020.

“Los módulos para emitir por primera vez una credencial, actualizarla o solicitar una reposición van a seguir trabajando normal previo a la consulta, pero quienes acudan en los próximos días ya no formarán parte de la lista nominal porque ya hubo un corte, fueron instrucciones a nivel nacional, por eso hacemos el énfasis”.

Recordó que para votar el 1 de agosto, será necesario que el ciudadano muestre su credencial, ya que los funcionarios y personal de las mesas receptoras deben corroborar datos, marcar el plástico como si se tratara de una jornada de renovación de cargos

En el caso de que el nombre aparezca pero el elector no tenga su plástico, le será negado el acceso a las urnas.

“Tienen que llevar su credencial para votar, y seguir el mismo proceso del 6 de junio, mostrarla en las mesas o de frente, sin hacer contacto con el personal, quienes aparezcan en las listas, pero no la lleven un plástico no podrán votar, ya que si es un requisito”.

Precisó que la lista nominal para el 1 de agosto cuenta con un promedio de 3 mil personas nuevas que no aparecieron en la del pasado 6 de junio, cuando se renovó la alcaldía, diputaciones locales y federales.

“Esto es porque se agregaron datos de personas que acudieron por renovaciones, actualizaciones o emisión por primera vez entre el 7 de junio y el 7 de julio”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD