buscar noticiasbuscar noticias

Pendientes las inscripciones y libros

El porcentaje de alumnos que ya tienen didácticos es superior al 80 por ciento

Esta semana todavía se continuará con el tema de las inscripciones, acomodo de grupos, entrega de libros y cuadernillos, informó personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE). 

En la incertidumbre de un regreso presencial hay pendiente de libros y asignaciones de grupo.Pendientes las inscripciones y libros

Dos semanas antes del regreso a clases, los planteles de educación básica comenzaron a citar a los padres de familia para entregar juegos de libros, guardando el protocolo de sana distancia e higiene. 

Mientras que en lo que respecta a cuadernillos, se ha fijado esta semana para que arriben y posteriormente se repartan. 

En torno a las inscripciones definitivas, se han mantenido vigentes desde la primera semana de agosto, pero todavía se reciben solicitudes para primero y segundo grado. 

“Los planteles continúan recibiendo documentos, cada uno determinó un método de entrega, les pedimos a los padres de familia que tienen pendiente este proceso que lo hagan, ya que aún con clases virtuales, se debe asignar un lugar al estudiante, además si se dictamina un regreso presencial y se está de acuerdo en que venga a las aulas, tienen que garantizarles un acomodo”. 

Precisó que el cuadernillo de apoyo será recibido por todos lo menores sin importar el esquema presencial, a distancia o mixto.

Aparicio Hernandez también recordó que no se puede condicionar el tema de inscripciones o reparto de libros, al pago de cuotas, ya que estas aportaciones son voluntarias. 

Por lo que exhortó a los padres para denunciar cualquier anomalía. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD