buscar noticiasbuscar noticias

Pendientes de ir por la credencial; vence: 11 de abril

De no acudir, los plásticos serán almacenados hasta después de la elección de gobernador

El Mañana / Staff.-  Aquellos reynosenses que hasta el 31 de enero acudieron a tramitar por primera vez, renovar o actualizar su credencial para votar deben acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 11 de abril.

Para votar es necesario recoger la credencial de elector, tienen hasta el 11 de abril advierte INE.Pendientes de ir por la credencial; vence: 11 de abril

Personal de los módulos señaló: “Hubo una gran respuesta de la ciudadanía por estas campañas de actualización, sobre todo los últimos días, y se les brindó una fecha en la que ya podrían recoger sus plásticos, si tenemos muchos que no se han acercado entonces les pedimos que acudan, porque es un método de identificación y aparte sin el no podrán votar”.

Entre la población que tiene pendiente recoger su credencial, también están los jóvenes que hasta el 5 de junio (día de la elección) cumplen 18 años.

Actualmente el INE solo atiende a los electores que buscan una reimpresión por robo, extravío o deterioro sin que implique cambios.

De acuerdo al calendario este periodo se mantendrá hasta el 20 de mayo del 2022.

En este caso, el plazo máximo para recoger una credencial es el 3 de junio. 

Personal del INE recordó que no es necesario tramitar una cita, ya que las atenciones son conforme se arribe al módulo. 

En Reynosa las atenciones son en las oficinas de la colonia Ribereña, Jarachina y Campestre.

Durante las elecciones más recientes se reportó una lista nominal de 518 mil 334 personas en Reynosa, por lo que se espera que a finales de mayo, la cantidad se actualice.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD