buscar noticiasbuscar noticias

Pendiente programa de vivienda

Existían planes pilotos para que los nuevos empleados recibieran un hogar

A más de un año de que se hiciera público el interés gubernamental por tener un programa en Reynosa que ofrezca vivienda a todos los trabajadores foráneos como si se tratara de un beneficio más en las plazas, la convocatoria sigue nula.

Pendiente programa de vivienda

Los datos proporcionados arrojan que las colonias donde el fenómeno es más evidente son Ferrocarril Poniente, Satélite y Constitución.

El proyecto presentado por la Secretaría del Trabajo del Estado pretendía aumentar el interés de la ciudadanía por trabajar en esta frontera, a través de facilidades de pago y adquisición para viviendas, promovidas en ferias de empleo.

La Asociación de Maquiladoras (Index) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) han expresado su postura a favor e incluso anunciaron que las vacantes anuales en Reynosa ascienden a las 13 mil plazas.

Pero hasta el momento ninguno de los organismos ha emitido una convocatoria formal lo que ha incrementado el deterioro en las viviendas, principalmente en las ubicadas en la carretera a San Fernando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD