Peña Nieto destaca valor y sacrificio de Cruz Roja
Gratitud y respeto por 105 años de servicio
México, D.F.
Los mexicanos le debemos gratitud y respeto a la Cruz Roja Mexicana que a lo largo de 105 años ha mostrado valor, solidaridad, sacrificio y fraternidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar el homenaje Cruz Roja Mexicana, 105 años de Acción Humanitaria, resaltó la labor de hombres y mujeres de esta institución, que es ejemplo de honestidad, responsabilidad y compromiso y que siempre ha estado con los mexicanos en los momentos más difíciles, como en los sismos de 1985.
El Ejecutivo destacó, este día rendimos desde aquí un merecido homenaje a los miles de voluntarios, médicos, socorristas, paramédicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, porque son ellos quienes en los momentos más críticos y de mayor angustia están ahí para brindar auxilio y tranquilidad a quienes lo necesitan.
En el evento realizado en un hotel de la Ciudad de México, recordó que el año pasado la institución brindó casi seis millones de servicios médicos y proporcionó más de un millón 400 mil servicios de ambulancia, lo que representa ocho de cada 10 traslados de emergencia en el país.
Más de la sección
En este sentido refrendó su compromiso de continuar trabajando “hombro con hombro con la Cruz Roja Mexicana” en beneficio de la nación.
Al respecto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, manifestó su apoyo al Ejecutivo federal: “cuenta con la Cruz Roja como un aliado para seguir colaborando en conjunto con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas”.
Asimismo reconoció el apoyo y la visión humanitaria del primer mandatario y su esposa a la institución durante su periodo de gobierno.
Suinaga Cárdenas destacó que la institución se ha transformado con base en los cambios que ha tenido el país “y ha adaptado su trabajo humanitario a las circunstancias del entorno en que vive México y todo el mundo”.
En el acto el presidente de la institución y el mandatario entregaron una medalla de reconocimiento al ex presidente nacional de la institución Olegario Vázquez Raña y a su esposa María de los Ángeles Aldir de Vázquez por su labor al frente de la institución, reconocimiento que fue agradecido por Vázquez Raña.