Noticias

Peña Nieto se despide en la ONU y urge atender tráfico de armas

Ante el pleno de las Naciones Unidas, el Presidente Enrique Peña Nieto demandó atender urgentemente el freno de armas ilegales

  • Por: Agencia Reforma
  • 25 / Septiembre / 2018 - 12:39 p.m.
  • COMPARTIR
Peña Nieto se despide en la ONU y urge atender tráfico de armas

El Mandatario federal afirmó que México realiza su proceso de transición en paz y de manera ordenada.

Cd. de México.

Sin mencionar a Estados Unidos, el Mandatario argumentó que esto ha provocado una situación complicada en la seguridad interior de México.

"Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad. El tráfico ilícito de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior que, como muchos otros países, México ha tenido que enfrentar.

"Lo digo con toda claridad: el tráfico de armas ilícitas, por su gravedad, constituye un flagelo que debemos atender urgentemente", aseguró.

Los países involucrados, dijo, deben atender y acelerar la implementación del tratado de armas que se firmó en México en 2014, así como los acuerdos de la sesión especial de la ONU sobre drogas que se realizó en 2016.

En los 15 minutos de su mensaje, el Presidente desglosó lo que para su Gobierno son los logros de este sexenio, como transformar el sistema educativo.

Apuntó que México ha actuado responsablemente en la protección de los derechos humanos, sin embargo, dijo, reconoce que el País aún enfrenta importantes retos en la materia.

"México ha mantenido su apertura al escrutinio internacional, porque sabemos que es un valioso instrumento para fortalecer nuestros marcos jurídicos", añadió.

Sin mencionar a Venezuela, también pidió promover la paz y la democracia en aquellos países donde no existe.

Se despide

Peña Nieto informó que ésta sería la última vez que hablaba ante el pleno de la ONU y señaló que en México el proceso de transición de Gobierno se da en paz.

"Este cambio de Administración se da en un ambiente de certeza y orden, de estabilidad económica y paz social", dijo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA