buscar noticiasbuscar noticias

Pemex no llegará a los 2 millones de barriles diarios

Deja atrás las aspiraciones de tener una plataforma de 3 millones como lo dijo el director de la empresa

Ciudad de México.- Las expectativas de un mejor dinamismo en la producción de petróleo durante esta administración federal y la primera mitad del próximo gobierno se derrumbaron, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Pemex no llegará a los 2 millones de barriles diarios

El caso de la petrolera estatal es más dramático porque en esos ocho años su extracción no promediará 2 millones de barriles diarios, lo que deja atrás las aspiraciones de tener una plataforma de 3 millones como lo comprometió el director de la empresa, Octavio Romero, al comparecer en la Cámara de Diputados el 28 de octubre del año pasado.

El informe de la CNH prevé que la participación de Pemex en la producción de crudo perderá fuerza gradualmente. Se espera que con todo y socios logre generar un millón 702 mil barriles diarios este año y crecer a un millón 957 mil para 2027, un aumento de 14.9%.

Las empresas privadas tienen una mejor prospectiva con los bloques contratados en las pasadas rondas de licitación. Se calcula que aporten 77 mil barriles este año y contribuyan con 588 mil en 2027, lo que representa un aumento de 663.6%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD