buscar noticiasbuscar noticias

“Peligro en tu mirada” expone riesgos de prensa y política

Cassandra Sánchez Navarro interpreta a una fotógrafa que se debate entre decir la verdad o callar tras ser obligada por un mafioso a espiar a un político en el thriller “Peligro en tu mirada”

La película mexicana, que se estrena el viernes en Estados Unidos en el servicio de streaming Pantaya, llega al año siguiente que México fuera clasificado como el país con más periodistas asesinados en represalia por su labor, seguido de Afganistán y Filipinas, en un reporte de la Comisión para la Protección de Periodistas de Nueva York.

“Peligro en tu mirada” expone riesgos de prensa y política

“Creo que es una historia que se tiene que contar”, dijo la actriz mexicana en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México. “Ser periodista es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Tienes que reportar sobre la verdad que la mayoría de las personas no quieren saber”.

Corona quiere acabar con la carrera del político conservador Emilio Lombardi (Erik Elias) luego que éste le rechaza un soborno para su campaña. Para lograrlo, hace que una de las chicas que trabajan para él (Adriana Williams) se involucre en una relación ardiente con Lombardi, quien es casado, y así pueda tener fotos comprometedoras que obliga a Pía a tomar.

“Creo que nada es blanco o negro, hay muchas tonalidades de grises”, dijo Elías desde Madrid sobre su personaje. “A lo mejor como político es una persona honesta, pero por parte de la familia tiene su carencia o su lado oscuro”.

Las amenazas que reciben los candidatos son una dura realidad en México recientemente constatada. Las elecciones del pasado junio dejaron casi 90 políticos muertos, según un informe de violencia política en el país publicado por Etellekt Consultores.

“Cuando la filmamos estaban en plenas campañas de todos los políticos, estaba muy, muy palpable todo lo que estaba sucediendo”, dijo Elías. “Para mí fueron como muchas herramientas de ver desde un spot de un político de qué es su cara y su manera de presentarse al mundo”.

La trata de personas es otro problema grave que aborda la cinta dirigida por Raúl Caballero. Según cifras del Informe Global sobre la Trata de Personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de 2020, en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, el tráfico de personas con fines de explotación sexual es la forma más detectada del delito (70%), entre los más altos a nivel mundial.

“En México lo podemos palpar mucho más”, dijo Elías. “Es mostrarlo y tomar una postura... Ya no podemos quedarnos callados... Esa es una gran, gran enseñanza del personaje de Pía”.

Para Sánchez Navarro, la decisión que debe tomar su personaje entre el silencio o publicar en la prensa es también un reflejo de la crisis personal que su personaje atraviesa, pues sufre violencia en su propia relación y no se ha atrevido a terminar con su novio.

“¿Digo la verdad y me arriesgo la vida entera o me quedo callada? Creo que eso mismo le pasa en la relación personal, lo cual está muy interesante ver cómo se espejea”, dijo.

En cuando al aspecto de la fotografía no tuvo que ir muy lejos para preparase.

“Mi hermana es fotógrafa”, dijo la actriz, señalando que pudo aprender de ella cosas como “cómo se agarra una cámara, para qué son los lentes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD