buscar noticiasbuscar noticias

Peligra el sorgo por exceso de humedad

Más de 80 mil hectáreas están en riesgo

San Fernando, Tam.- Alrededor de 80 mil 700 hectáreas de grano rojo que se tienen en el Valle de San Fernando, están en riesgo de siniestrarse a consecuencia del exceso de humedad que tienen los predios agrícolas, aseguró Francisco Olvera Sánchez.

En riesgo de siniestrarse más de 80 mil hectáreas de sorgo del Valle de San Fernando.Peligra el sorgo por exceso de humedad

“Las fuertes lluvias y vientos, tumban el grano rojo y la espiga de la planta; el poco grano que llegue a quedar se “abana” –pierde peso-,”, explicó el agricultor del ejido La Purísima del municipio de Méndez.

Agregó que al perder peso el grano, éste aumenta su humedad, situación que afecta gravemente la economía de la gente del campo, ya que merman sus ganancias.

Olvera Sánchez, informó que el exceso de humedad en los predios agrícolas, también ocasiona que el grano rojo comience a renacerse, cosechas que son rechazadas por los centros de acopio.

Los productores del Valle de San Fernando, esperan que las lluvias cesen para poder levantar las cosechas de las 80 mil 700 hectáreas de sorgo que están listas para trillarse, pero la maquinaria agrícola no puede entrar al no tenerse el punto adecuado en los suelos agrícolas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD