buscar noticiasbuscar noticias

Peligra el Refugio de Vida Silvestre

El muro de Trump, la amenaza. El área natural protegida , en sus 75 años, ha enfrentado obstáculos como el cierre del gobierno

Alamo, TX. 

ANTA ANA. Celebra 75 aniversarioPeligra el Refugio de Vida Silvestre

En medio de la incertidumbre y la lucha para preservar la reserva del potencial muro fronterizo, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Santa Ana celebra 75 años sirviendo al Bajo valle del río Grande.

En el último año, el área natural protegida ha enfrentado obstáculos como el cierre del gobierno, un incendio forestal y la lucha por muro fronterizo que el gobierno federal planea construir y que dañaría potencialmente al refugio de vida silvestre.

"Fue establecido en 1943 para la protección de las aves migratorias y queremos celebrar con la comunidad este gran logro" dijo Gisela Chapa, Gerente de Santa Ana National Wildlife Refuge.

Los festejos del 75 aniversario del sitio de más de dos mil acres comenzaron este pasado fin de semana.

"El plan original era festejar en enero, sin embargo debido a que no sabemos que vaya a pasar con la propuesta del gobierno federal para construir el muro fronterizo que reduciría el parque así como plantas nativas y los animales en el refugio, decidimos hacerlo este mes", dijo Chapa.

Después del cierre del gobierno, Santa Ana, obtuvo atención nacional por ser uno de los sitios que cambiarán para siempre con la construcción de un muro fronterizo. Después de las protestas y el debate, el sitio debe permanecer intacto por órdenes federales.

"Celebrar los 75 años de su creación, no significa necesariamente que sea el único día que podamos celebrar".

Este lugar es un destino popular de observación de aves con más de 400 especies. Hay reptiles, mariposas, y existe la posibilidad de que el ocelote en peligro de extinción visite el refugio. Junto con los beneficios de la preservación.

Chapa cree que un lugar como este es excelente para la calidad de vida en general.

"Realmente es un espacio para que las personas se desconecten, por un momento, en todo caso, una hora, dos horas. Simplemente sintonizarse con el medio ambiente".

Destino de 400 especies

La valla fronteriza que planea construir el gobierno de Donald Trump afectaría potencialmente la vida silvestre del entorno.

>El área fue establecida en 1943 para la protección de las aves migratorias.

>Los festejos del 75 aniversario del sitio de más de dos mil acres comenzaron este pasado fin de semana.

>La propuesta federal reduciría el parque así como plantas nativas y los animales en el refugio.

>Santa Ana obtuvo atención nacional por ser uno de los sitios que cambiarán para siempre con la construcción de un muro. 

>Este lugar es un destino popular de observación de aves con más de 400 especies. 

>Hay reptiles, mariposas, y existe la posibilidad de que el ocelote en peligro de extinción visite el refugio. 


imagen-cuerpo

REFUGIO. Con más de dos mil acres, resguarda más red 400 especies de aves.

imagen-cuerpo

NATURALEZA . Escenario ideas para actividades al aire libre. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD