buscar noticiasbuscar noticias

Peligra colapsar servicio de agua

Funciona una sola bomba y aumenta la demanda del vital líquido

Nuevo Progreso, Tam.

El organismo afronta serios problemas económicos y de operación en el abasto del agua.Peligra colapsar servicio de agua

Al igual que en otros municipios o comunidades en el Estado, en Nuevo Progreso por datos recaudados al respecto, se tiene conocimiento que a pesar de los esfuerzos que día con día realiza el organismo por tratar de mantener el abasto, sigue afrontando serias dificultades.

El ingreso se desplomó ante la pérdida de fuentes de empleo y el poder adquisitivo de los miles de usuarios, debido a la pandemia, y que o fueron despedidos o mandados a casa sin goce de sueldo, o con menos de la mitad del sueldo.

Hoy en día, otro de los grave problemas que se afrontan lo es la falta de presión en las tomas derivado del funcionamiento de un solo pozo, y el hecho de que la demanda se disparo hasta más del 50 por ciento.

El organismo al operar con números rojos y verse afectados los usuarios en mayor cantidad, ante la imposibilidad de regularizar cuando menos el servicio, podrá colapsar y cuanto a tener que dejar de prescindir del personal con el que cuenta, y reducir aun más el servicio así como los costos que implica el llevar agua a los hogares de las familias de Nuevo Progreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD