buscar noticiasbuscar noticias

Peleará Va por México Jucopo

Exigirá a Morena que suelte la Junta de Coordinación Política

La coalición legislativa de Va por México exigirá a Morena que suelte ya la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, a fin de llegar a un acuerdo para la integración de la 65 Legislatura.

La coalición legislativa de Va por México exigirá a Morena que suelte ya la Jucopo.Peleará Va por México Jucopo

El próximo domingo 29 habrá sesión de instalación de la 65 Legislatura, ahí los nuevos diputados rendirán protesta y se eligirán a los integrantes de la Mesa Directiva, quienes estarán al frente de los trabajos del Congreso General el 1 de septiembre.

“Hay dos grandes bloques hoy en la 65 Legislatura (Alianza y Morena), y ya en su momento iniciaremos esa negociación de las comisiones.

“Previo a esa negociación está el tema de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política. Debe ir uno para un bloque y la otra para el otro bloque y tampoco permitiremos que haya un avasallamiento en ese sentido”, advirtió el futuro coordinador del PRD, Luis Cházaro, en conferencia tras la plenaria de la alianza que se realizó ayer en San Lázaro.

Confirmó que el morenista Ignacio Mier ya les hizo saber que el grupo mayoritario quiere tener la presidencia de la Mesa Directiva, la cual está considerada para Sergio Gutiérrez Luna, actual representante de ese partido ante el INE.

LES TOCA

“Por nosotros está bien, pero que quede claro que al bloque le toca la Junta de Coordinación Política”, comentó Cházaro.

Va por México quiere evitar que se repita la situación de hace tres años, cuando se eligió a Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa y días después Mario Delgado registró a más diputados, en un acuerdo con el PVEM, lo que permitió a Morena llegar a la mayoría absoluta y quedarse con la Jucopo por tres años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD