buscar noticiasbuscar noticias

Pelean SET y SNTE por plazas directivas

Dependencia favorece a ‘compromisos’, señala dirigente magisterial

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 frenó el proceso de asignación de plazas a directivos de escuelas de educación básica que realiza la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Pelean SET y SNTE por plazas directivas
imagen-recuadro

Nosotros no tenemos compromiso, en lo laboral siempre hemos demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora* Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de la Sección 30 del SNTE


Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 frenó el proceso de asignación de plazas a directivos de escuelas de educación básica que realiza la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Maestros, señaló que detectaron serias irregularidades en la asignación, entre las que destaca que las mejores plazas son reservadas para atender compromisos, comisiones o asignaciones de la dependencia.

“Nosotros no tenemos compromiso, en lo laboral siempre hemos demandado la acción y el derecho en favor de la base trabajadora”, dijo.

En estricto apego a la transparencia y para garantizar el respeto los derechos de los trabajadores se detuvo este proceso y se hizo una nueva convocatoria para el 22 de noviembre.

Durante este tiempo se revisará el procedimiento por parte del área laboral del Sindicato y los jefes de departamento para que se convoquen y transparenten todas la vacantes, a fin de que los trabajadores escojan en base a su derecho.

En la revisión se auditarán todos los niveles, porque no es justo que la Secretaría “esconda” vacantes en algunas áreas, pero además que se beneficie a comisionados que no hayan solicitado y presentado el examen correspondiente;  dijo que esta semana se presentaran alrededor de 70 vacantes de dirección primaria con el fin de que los maestros de la lista de prelación tengan oportunidad de elegir de manera transparente y en base a su derecho, proceso previamente revisado y supervisado por el SNTE.

“Hoy tenemos que dar todo lo que está de nuestra parte, la Secretaría no nos dará un bono solo porque somos maestros, tiene que haber una organización que demande el derecho, la acción, el trabajo y que reconozca la labor que realizamos los trabajadores de la educación, más los que están frente a una aula”, dijo.

EL CONFLICTO

* El SNTE ha señalado reiteradamente a funcionarios de la SET de privilegiar compromisos en la asignación de plazas

* En mayo pasado la SET lanzó una convocatoria para interesados en una plaza magisterial

* Entre los puestos a concursar se encuentran: maestros de todos los niveles y materias, psicólogos, cargos directivos, inspectores escolares

* Algunos de los requisitos son: grado académico de licenciatura o equivalente, contar con al menos 4 años experiencia en el sistema educativo, estar activo en el ciclo escolar que concursa, presentar su carta de intención para participar en el concurso



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD