buscar noticiasbuscar noticias

Pelea PRI alcaldía regia en tribunales

Inicia este fin de semana la impugnación de elecciones

Monterrey, N. L.

Conflicto. Adrián de la Garza, el candidato perdedor del PRI.Pelea PRI alcaldía regia en tribunales

Dichas acciones serán formalizadas mañana, cuando De la Garza presente una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), con el pretendido objetivo de que sean recontados los votos, de 24 paquetes electorales reportados ‘perdidos’.

Otro objetivo que pretende el quejoso es anular el proceso electoral.

El aún candidato priista perdedor y alcalde con licencia de la capital regiomontana, también se queja de otras anomalías, entre las que destaca la falta de ‘cadena de custodia’ de los paquetes.

Por su parte, el alcalde electo panista, Felipe de Jesús Cantú señaló que aunque las impugnaciones prosperen, lo cual duda, no cambiará el resultado de las elecciones.

“Está bastante claro que la comunidad de Monterrey votó por el cambio; nosotros tenemos en nuestro poder la copia de la totalidad de las actas, que valida nuestro triunfo en las urnas”, dijo.

Aclaró que Acción Nacional no tuvo participación en las supuestas anomalías en los comicios por el Ayuntamiento de la capital regiomontana, que estuvieron a cargo de las comisiones estatal y municipal electorales.

Según los resultados oficiales, el panista Felipe de Jesús Cantú ganó la alcaldía con un margen del 0.9 por ciento porcentual, casi los cinco mil votos, a su contrincante del PRI, Adrián de la Garza.

Cantú se reunió ayer con el alcalde panista electo de Guadalupe, Pedro Garza, para impulsar una agenda en conjunto.

Al ser entrevistado, Felipe opinó que desconocía el status de los paquetes electorales.

Reiteró que las actas firmadas por todos los representantes de partidos avalan su victoria.

Subrayó que su contrincante, Adrián de la Garza busca desesperadamente una argucia legal, que no procederá.

DILIGENCIA

Por su parte, el representante legal del PRI, Luis Enrique Vargas se hizo acompañar ayer del Notario Público 139, José Mauricio del Valle, en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, donde afirmó que no han sido encontrados al menos 24 paquetes ‘extraviados’.

Vargas mencionó que realizaron una diligencia en la comisión, donde verificaron que la documentación electoral no está almacenada en las bodegas.

Insistió que, en presencia del notario, entrevistó al presidente de la Comisión Municipal, Genaro Bermejo, quien cuestionó que el titular de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza haya declarado que los paquetes fueron recuperados.

En consecuencia, el representante priista puntualizó, que el referido material representa unos 30 mil votos, que pueden cambiar el curso de la elección, en caso de que proceda la impugnación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD