buscar noticiasbuscar noticias

‘Pegan’ aquí actas foráneas

De 5 trámites en una semana a 60 diarios

A medida que pasan los días, la demanda de actas nacionales (de cualquier estado del país) crece en las oficialías del Registro Civil ya que en los primeros días, dice Wendy Guerra Fernández, de 5 documentos que se expidieron la semana pasada, ahora creció en promedio a 60 diarios.

Pero la titular de la Oficialía Primera hace la recomendación a los ciudadanos nacidos en otra entidad federativa que deben cumplir con los requisitos para evitar tardanza y un gasto extra que se aplica por la búsqueda de datos en el sistema, algo que se contempla en estos casos.

DEMANDA. Cada día más personas solicitan actas de nacimiento nacionales.‘Pegan’ aquíactas foráneas

Para esto, los interesados deben llevar una copia del acta de nacimiento o bien la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sí, dice la funcionaria, “hemos estado recibiendo más solicitudes con la facilidad que se tiene ahora de que cualquier persona que resida aquí pero haya nacido o registrado en cualquier otro estado de la República, pueda hacer aquí su trámite”.

Pero explica que si bien la intención que se tiene es entregar el documento el mismo día, por estar apenas comenzando con este nuevo programa, la gente tiene que esperar entre 1 ó 2 días.

Esto también se debe a la demanda que hay actualmente en las actas de nacimiento de gente nacida aquí o en cualquier otro municipio de Tamaulipas debido a que la demanda es excesiva debido a que está ya cercano el período de preinscripciones escolares.

El costo para las actas de nacimiento con registro en otros estados, es de 199 pesos, pero si no llevan los requisitos, se aplica un costo extra, por búsqueda, de 133 pesos.

Documentos nacionales 

>Trámites  8-11AM

>Entrega  13-15PM

>Costo   199.00

> Requisitos:

  Acta de Nacimiento o CURP

>Cobertura con todas las entidades de la República.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD