buscar noticiasbuscar noticias

Pega sargazo a la actividad turística

El Caribe y el Golfo de México registraron ya este año uno de los niveles más altos

Aunque es probable que disminuya a partir de agosto, la presencia de sargazo en el Caribe y en el Golfo de México registró ya este año uno de los niveles más altos de los que se tenga registro y afectó la actividad turística en la actual temporada vacacional.

La Secretaria de Marina y el Gobierno de Quintana Roo reportaron ayer que entre marzo y julio de este año han sido retiradas 27 mil 568 toneladas de sargazo de las playas de ese estado y mil 129 toneladas de aguas someras.

Pega sargazo a la actividad turística

"Persiste la presencia de alta cobertura y densidad algal en el Caribe mexicano", indicaron en su comunicado diario sobre el tema.

"Las zonas con mayor probabilidad de arribo de algas son: Xcalak, Mahahual, Sian Ka´an, Tulum, costa este de Isla Cozumel; así como Playa del Carmen, Puerto Aventuras, e inmediaciones de Puerto Morelos y Punta Nizuc".

La Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de Florida (USF), que monitorea la presencia de sargazo desde hace 20 años a partir de imágenes satelitales de la NASA, advirtió a principios de julio que se registraban cantidades récord de la macroalga en el Caribe, el Atlántico centro-occidental y el Golfo de México.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD