buscar noticiasbuscar noticias

Pega ‘on line’ a restaurantes

Argumentan riesgo sanitario en hamburguesas, tamales, postres, bebidas y platillos en general

Los restauranteros se pronuncia para que las autoridades revisen mercado en línea y por redes de alimentos, trae afectaciones y riesgos sanitarios.Pega ‘on line’ a restaurantes

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso: 

“No estamos en contra de que las familias hagan esfuerzos desde casa para obtener recurso, esto es algo completamente válido, pero si deben existir controles de salud de parte de las autoridades, no sabemos bajo qué condiciones en la casa se estén elaborando platillos, es algo preocupante, más cuando se llega a hacer de manera industrial”. 

Los restaurantes de Reynosa y de otras ciudades fronteriza, se han pronunciado en esta pandemia sanitaria con serias afectaciones económicas, al permanecer cerrados por varios meses y luego en su retorno de operaciones, trabajar con horarios restringidos, poca afluencia, sin buffet. 

Una situación que hizo crecer a los informales. 

Por ello Reyna Quiroga que también es vicepresidente de afiliación nacional agregó: 

“Hacemos el llamado a esos comerciantes que desean crecer su negocio a lo formal, para que se apoyen con nosotros, podemos afiliarlos, ofrecer facilidades, buscar recurso, hay muchas convocatorias que pueden aprovechar, aparte garantizando calidad a sus clientes”.

Los grupos de compra venta en redes sociales son utilizados por los vendedores informales para anunciarse, con precios más bajos que lo formal, por ello han resultado eficientes para un gran sector de la población.

La Canirac pide a los consumidores revisar los procesos de elaboración, para disminuir riesgos sanitarios. 

‘’Las autoridades nos comentan que no pueden entrar a revisar hasta que no tengan denuncias y comprobantes de pago, pero como todo es en internet, es muy complicado, tenemos conocimiento de algunos casos, incluso de maquiladoras, pero la ciudadanía debe denunciar”, manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD