buscar noticiasbuscar noticias

Pega ‘norte’ en Playa Miramar; extreman la vigilancia

Redoblan seguridad en el máximo paseo turístico y piden que los bañistas hagan caso a las señales

Madero, Tam.- El ingreso del frente frío número 10 a la zona sur de Tamaulipas prevé vientos fuertes, así como oleaje alto en la Playa de Miramar, por lo que Protección Civil llamó a extremar precauciones.

Desde el domingo por la tarde se ha estado incrementando el oleaje.Pega ‘norte’ en Playa Miramar; extreman la vigilancia
imagen-recuadro

Pueden estar en las palapas, pero que no ingresen al mar, porque pueden ser situaciones de riesgo* Romel Martínez Flores, titular de PC

Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia, señaló que han reforzado la vigilancia en el máximo paseo turístico y piden que los bañistas hagan caso a las señaléticas instaladas a fin de evitar algún accidente o fatalidad.

Y es que asegura que desde la noche de este domingo el oleaje empezó a subir, y con la entrada del frente frío, a espera viento fuerte que puede incrementarlo considerablemente.

Asimismo lanzó el exhorto a que la gente no acuda a la escollera, toda vez que el oleaje pudiera ser peligroso en esa área, pues se prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

“Estamos muy pendientes en las diferentes direcciones, estar sobre todo a la expectativa de cualquier apoyo a la ciudadanía aquí en ciudad Madero, sobre todo en Playa Miramar, porque en ocasiones ingresa gente sin obedecer la señalética”, lamentó.

Reiteró que desde el domingo por la tarde se ha estado incrementando el oleaje, por lo que los salvavidas están al pendiente y recomendando que se respeten las indicaciones de no ingreso a zonas consideradas de peligro.

“Pueden estar en las palapas, pero que no ingresen al mar, porque pueden ser situaciones de riesgo”, advirtió.

Asimismo Martínez Flores señaló que la mañana del lunes se tenía un reporte de 2 a 3 metros en el oleaje de Playa Miramar, situación que ya torna peligroso el ingreso de bañistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD