buscar noticiasbuscar noticias

‘Pega’ inseguridad en el transporte carretero

Se percibe menor oferta de servicio en rutas de alta incidencia de robo

El transporte de carga en México disparó sus tarifas en los últimos seis meses, incluso hasta cobrar seis veces más, debido a la menor oferta de servicio en rutas de alta incidencia de robo o por el costo de pagar partidas económicas de cobertura de riesgos o pérdidas.

‘Pega’ inseguridad en el transporte carretero

“Las rutas de alta incidencia en Nuevo León son las que van desde Monterrey a las fronteras, como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Acuña, por lo que ya hay transportistas que dejaron de prestar el servicio en ellas”, dijo un  empresario nuevoleonés del ramo de productos de empaque que pidió omitir su nombre.

Aseguró que el costo del flete del autotransporte de carga subió hasta seis veces de agosto a febrero en el trayecto de Monterrey a Nuevo Laredo, el cual algunos transportistas dejaron de cubrir por su alto riesgo.

“El costo del flete a Nuevo Laredo era de 4 mil pesos hace apenas seis meses, ahora cuesta mil 150 dólares, es decir 23 mil 500 pesos, y eso cuando el transportista está dispuesto a cubrir la ruta, pues algunos dejaron de prestar ese servicio en zonas conflictivas”.

Indicó que el tramo de Monterrey a Nuevo Laredo es de apenas 225 kilómetros, pero su costo es más alto que de Monterrey a Guadalajara, que llega a costar 4 mil pesos con 787 kilómetros de recorrido; de Monterrey a San Luis Potosí, de 16 mil pesos con 515 kilómetros, o de Monterrey a CDMX, de 24 mil pesos con 914 kilómetros.

“Es muy frecuente, sumamente frecuente que los delincuentes detengan a los camioneros con la misma forma de operar, la de colocar un vehículo al frente, otro atrás o a un lado, obligar al chofer a detenerse, amenazarlo con armas o con palabras altisonantes para llevarse la mercancía o incluso las unidades para desmantelarlas”, explicó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD