buscar noticiasbuscar noticias

Pega CBP al tráfico de estupefacientes

Seis operativos diferentes de la Patrulla Fronteriza produjeron la incautación de mariguana, metanfetaminas y cocaína

Edinburg, Texas.- Narcóticos valuados en más de 1.2 millones de dólares procedentes de México, fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande en seis operativos diferentes.

En La Rosita observaron una Ford F150 que se dirigía hacia el río, en el cual transportaban 190 libras de mariguana.Pega CBP al tráfico de estupefacientes

La primera acción ocurrió el 24 de febrero cuando un agente de CBP asignado de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Río Grande City observó un posible intento de contrabando de narcóticos cerca del río, al sur de Sullivan City, Texas. 

Los agentes observaron e intentaron detener una Chevrolet Tahoe. El conductor no cedió y se produjo una persecución antes de detenerse en una residencia , donde el conductor y un pasajero se dieron a la fuga. Durante la inspección del vehículo los agentes descubrieron y confiscaron ocho paquetes de marihuana. El conductor y el pasajero no fueron localizados. 

Los paquetes contenían aproximadamente 450 libras y está valorada en más de 360 mil dólares.

Al día siguiente, los agentes que patrullaban rutas conocidas de contrabando de migrantes y narcóticos cerca de La Grulla, Texas, observaron a un sujeto que corría hacia el sur, en dirección al río. En el área descubrieron cinco paquetes de marihuana. El sujeto no fue localizado y el narcótico fue transportado a la estación. La droga pesaba más de 60 libras y está valuada en aproximadamente 53 mil dólares.

En otra acción, los agentes intentaron detener un vehículo que salía de Fronton, Texas. Luego de una persecución el conductor regresó al río Grande cerca de Frontón, para huir a México. Los agentes lograron incautar 16 paquetes de marihuana de la camioneta pickup GMC Sierra que fue abandonada. 

En este operativo se incautaron 180 libras de marihuana valorada en más de 145 mil dólares.

Posteriormente el 26 de febrero agentes en La Rosita, Texas, observaron una Ford F150 que se dirigía hacia el río. El conductor detuvo la marcha del vehículo cerca de la orilla del río para regresar a México junto con otros aproximadamente diez presuntos narcotraficantes. 

imagen-cuerpo

Aseguran 1.2 millones de dólares en narcóticos procedentes de México.

AUTO ROBADO AL ALGUACIL 

Además de casi 190 libras de marihuana en la camioneta, los agentes descubrieron que el vehículo había sido reportado como robado en la Oficina del Alguacil del Condado Harris y entregado al Departamento de Seguridad Pública de Texas. 

La mariguana incautada está valorada en más de 150 mil dólares.

Ese mismo día los agentes fronterizos incautaron más de 400 libras de marihuana en un intento de contrabando cerca de Sullivan City, y  casi cuatro libras de metanfetaminas y dos libras de cocaína en el puesto de control de Javier Vega Jr.

Todos los detenidos fueron procesados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD