buscar noticiasbuscar noticias

Pega baja producción a los fleteros foráneos

Les repercute caída general en Ribereña

AFECTADOS. La baja en la producción de granos afectó también a los fleteros que cada temporada llegan a la región para ofrecer sus servicios.Pega baja producción a los fleteros foráneos

Díaz Ordaz, Tam.- El desplome en la producción de granos afectó directamente a los agricultores, pero también a los fleteros que cada temporada llegan a la región para ofrecer sus servicios de trilla y transportación  del sorgo y maíz de la parcela a los centros de acopio.

La cosecha que está por terminar en los próximos días no fue la esperada por los hombres del campo de la comarca ribereña, que esperaban rendimientos más favorables.

Sin embargo, factores ajenos a sus esfuerzos, que tienen que ver con el clima, generaron que el desarrollo de los cultivos fueran engañosos, porque las mazorcas se veían de muy buen tamaño, y prometían muchas toneladas de rendimientos.

Para desgracia de los agricultores, para la gran mayoría no se cumplieron ni las metas ni las expectativas, lo que terminó por afectarlos, con el desplome de los rendimientos, que a nivel general, cayeron en un 20 por ciento, aproximadamente.

Esa baja en la producción también repercutió en la economía de los fleteros foráneos, que cada año llegan del centro y sur de Tamaulipas, como de otras entidades vecinas.

Al haber menos producciones se redujeron los viajes de los camiones, y los ingresos por concepto de trillas, pues las máquinas cobran por toneladas de granos recolectadas, es decir, que al haber un rendimiento más bajo, menor será el ingreso.

La baja en la producción provocó que este año no hubiera problemas para conseguir maquila y flete por parte de los agricultores que no tienen trilladoras ni camiones propios para levantar la cosecha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD