'Pega' a viajeros costo de autopista
Usuarios de la carretera de cuota que lleva a Monterrey, califican de excesivo el costo de las casetas para llegar a esa ciudad
¦ CARAS. Las casetas de cobro de la autopista Reynosa-Monterrey resultan costosas.
Como excesivos califican los usuarios de carreteras nacionales, los costos que se deben pagar en las casetas de cobro.
Una de las carreteras más transitadas por los ciudadanos es la Reynosa-Monterrey.
Viajar por esta autopista para llegar a la Sultana del Norte, representa un gasto de 311 pesos y de regreso a Reynosa, otra cantidad igual.
Esto, ya que la caseta más costosa es la de General Bravo, donde los usuarios deben pagar la cantidad de 210 pesos.
Además, se deben pagar las casetas de Cadereyta y una más en el municipio de Juárez con costos de 50 y 51 pesos respectivamente.
Manifestaron que aún y cuando la carretera se encuentra en regulares condiciones, para una familia modesta, el costo resulta excesivo.
Destacan los usuarios que generalmente viajan en auto propio pues los costos de autobús resultan ya, más costosos cuando son varias personas.
Sin embargo, actualmente, el costo de las casetas resulta oneroso.
Otra persona entrevistada, de nombre Juan de la Cruz, dijo que viaja a Monterrey cada semana por motivos de trabajo y prefiere hacerlo en autobús dado el alto costo de las casetas y algunos tramos en pésimo estado de ésta.
Dijo que cuando se viaja solo es preferible pagar los 315 ó 340 pesos del pasaje hacia la capital de Nuevo León, ya que de hacerlo en auto propio le costaría más, sumando el costo del combustible que se utiliza.
Además, dijo, que en el autobús puede viajar de noche o de madrugada, sin temor a la inseguridad o a quedarse dormido en el camino.
GASTO EN CASETA
General Bravo
210 pesos
Cadereyta
50 pesos
Juárez
51 pesos
Total
311 pesos
