buscar noticiasbuscar noticias

Pega a farmacéuticos Ley de Adquisiciones

Es una decisión que de entrada puede traer algún ahorro al gobierno federal, pero que a la larga provocará más problemas a la economía: T. Salum

Cd. Victoria, Tam.

La Presidencia de la República firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y la Organización Panamericana de Salud.Pega a farmacéuticos Ley de Adquisiciones
imagen-recuadro

Sí hace mucho ruido que se importen medicamentos sin ningún tipo de estudios ni equivalencias como nos lo exigieron cuando salieron las políticas de medicamentos en el 2005”. Martín Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos

“México es, después de Brasil, una de las potencias más importantes en la industria farmacéutica y esta industria es una de las principales empresas que dan trabajo a las familias mexicanas”, aseguró el presidente de la Asociación de Farmacéuticos, Martín Tofic Salum Fares.

“El hecho de que el Gobierno Federal esté pensando en comprar gran parte de los medicamentos en el extranjero sin tener las pruebas que las propias autoridades mexicanas, como la Cofepris exigen a la industria mexicana, pone en competencia desleal con la industria”, advirtió.

“Creemos que va a ser una decisión que de entrada puede traer algún ahorro al Gobierno Federal pero que a la larga pueda traer más problemas a la economía mexicana”, consideró el doctor Salum Fares.

“Sí hace mucho ruido que se importen medicamentos sin ningún tipo de estudios ni equivalencias como nos lo exigieron cuando salieron las políticas de medicamentos en el 2005”, dijo.

Dicho acuerdo solo fue posible gracias a la reforma a la Ley Adquisiciones en la Cámara de Diputados y el anuncio fue hecho en la rueda de prensa ‘mañanera’ en Palacio Nacional en la Ciudad de México, a donde asistieron el presidente López Obrador, el secretario de Salud Jorge Alcocer, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, Cristian Morales Fuhrimann, representante en México de la Organización Panamericana de Salud y de la OMS, y Fernando Cotrim Barbieri, director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, para la firma del acuerdo de cooperación.

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con organismos como la UNOPS y la Organización Panamericana de Salud para la adquisición de medicamentos, equipo médico y vacunas en el extranjero, lo que supondrá un ahorro de hasta el 97 por ciento; el jueves fue aprobada la Reforma a la Ley de Adquisiciones en la Cámara de Diputados, lo que generó preocupación entre la iniciativa privada.

El doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, indicó que de las tres mil 643 claves que se requieren en el país cerca de dos mil serán adquiridas a través de laboratorios en el extranjero, por lo que la industria nacional no quedará relegada para participar en la licitación del 45.1 por ciento de las claves y equipo médico requeridos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD