buscar noticiasbuscar noticias

Pega a comercios el ‘robo hormiga’

El ‘‘robo hormiga’’ siempre se presenta en estas fechas y pega a los negocios tanto pequeños como centros comerciales

Operan de tres a cuatro personas que llegan a los negocios y algunos se dedican a distraer al dependiente mientras que otra se dedica a sustraer mercancía, ya sea en bolsas que llevan preparadas para esto o en el interior de sus prendas de vestir.

El robo hormiga afecta a los negocios en diciembre, se elevan ese tipo de delincuencia.Pega a comercios el ‘robo hormiga’

En diciembre se incrementa el robo hormiga, por lo que CANACO dio capacitación a los negocios para que sepan cómo lidiar con este fenómeno.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que muchos son delincuentes que incurren en estos delitos porque no hay denuncias o porque el robo de lo que se llevan no es significativo por lo que pueden salir con su fianza.

“Es un fenómeno muy concurrido se da en los centros comerciales, en la calle peatonal Hidalgo, tenemos muchas incidencias delictivas de los llamados farderos o robo hormiga sé que se presenta en los centros comerciales”, dijo.

Los ladrones se llevan perfumes y prendas de vestir caras, que son fáciles de guardar, y generan pérdidas a los negocios.

“Si hay pequeñas bandas inclusive dedicadas de varios miembros de una familia o de varios integrantes que se juntan para cometer su fechorías en los comercios y si hay afectaciones importantes.

El dirigente señaló, que es más difícil frenar el robo hormiga, por lo que los negocios deben poner sistemas de vigilancia y la capacitación que se dé a los dependientes, a fin de poder bajar los robos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD