buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá licencia Gerardo Peña

A partir de septiembre asume la diputación federal; será sustituido por "Cachorro" Cantú

Cd. Victoria, Tam.- Será la próxima semana cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, solicitará licencia para poder asumir este 1 de septiembre como diputado federal de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, por lo que en su lugar en la Legislatura local quedará el presidente estatal del PAN, Luis Renee ´Cachorro´ Cantú Galván.

"La próxima semana estaremos, además de tener la Permanente, tendremos también una extraordinaria que será por ahí del día viernes, y es justamente la última sesión en la cual estará un servidor y será también la despedida", y agregó, "´misión cumplida´, somos la Legislatura más productiva en la historia de nuestro estado y más allá que es un tema que la estadística así lo demuestra en tema de volumen, es en sustancia también, es decir, el tipo y la calidad de las iniciativas que se presentaron o se han presentado".

Pedirá licencia Gerardo Peña

Indicó este miércoles previo a la sesión de la Diputación Permanente en donde se aprobaron dictámenes como uno para la otorgación de becas para mujeres víctimas de violencia o en situación de peligro. Además, la próxima semana se estarán discutiendo 43 cuentas públicas municipales del ejercicio fiscal 2019; cabe recordar que el pasado doce de agosto ya fueron aprobadas 42 cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y de organismos autónomos.

"Todavía en el mes de septiembre habrá cuando menos una sesión extraordinaria, vienen temas importantes, seguramente en algún momento incluso la visita del Ejecutivo del Estado, estará en la agenda la entrega de la Medalla al Mérito, también la develación de una placa en honor al Bicentenario de la Marina Armada de México", adelantó para el último mes de la LXIV Legislatura local.

En cuanto a la suplencia, cabe recordar que dentro del proceso electoral 2018-2019, Gerardo Peña Flores se registró en el primer lugar de la lista de diputados por Representación Proporcional – plurinominales – acompañado en la fórmula por Luis Renee Cantú Galván como suplente, por lo que tras solicitar licencia para emigrar a la Ciudad de México para ocupar una curul en San Lázaro, en la Cámara de Diputados, el actual dirigente estatal del partido blanquiazul ocupe su lugar en el mes restante de la Legislatura local.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD